Archivo del blog

lunes, 24 de octubre de 2011

¿¿Hasta cuando América??

Ya estoy harta de ver a este América mediocre, gris, sin corazón, sin ganas de jugar, pero de que sirve que lo repita una y otra vez cada que escribo un blogg, o cada que tuiteo algo? No sirve de nada.

Antes las burlas de los demás equipos me dolían, me hacían enojar, ahora creo que ya me estoy acostumbrando, me estoy acostumbrando a verte perder, acostumbrando a solo recordar tu grandeza, acostumbrando a voltear a ver el pasado y recordar por que es que soy Americanista, cuando es que empezamos a ser "ames" e irle al "ame"?, cuando fue que tú, Emilio Azcarraga, Michael Bauer, cambiaron la pasión, la grandeza y la garra del equipo mas importante de México, por unos increibles spots, playeras bonitos y billetes?, por que en cuanto a mercadotecnia se refiere, no hay quien nos gane, la verdad la publicidad es muy buena, sería excelente si fuera acompañada de resultados que respaldaran dicha publicidad. 

Como aficionada ya no se que más hacer, ya los insulte,ya lloré, ya intente alejarme del equipo y fingir que no me importaba, ya regresé, ya me reí, ya los ignore, y ahora? que sigue? tendremos que seguir aguantando a este equipo, por cuantas temporadas mas?, cuantos jugadores sin amor a la camiseta tendrán que pasar? cuantos DT´s mas? 

En el partido contra Monterrey, vi un equipo muy diferente, un equipo entregado y jugando con el corazón, pero como siempre fue un espejismo, creo que la mayoría (si no es que todos), lo sabíamos, aun así el triunfo nos vino muy bien, festejamos cada gol con esos gritos que habíamos ahogado durante jornadas, por desgracia caímos en picada rápidamente frente a nuestra realidad, esa que nunca nos ha dejado desde hace ya algunos años, y peor rival no nos pudimos encontrar.

Dicen que fue culpa de Navarrete,fueron muy obvios e infantiles sus errores, pero, sin tratar de disculparlo, yo no vi a la delantera haciendo goles, a la defensa defendiendo y a la media moviendo el balón. Si indudablemente, Navarrete tuvo una influencia muy clara sobre el marcador, pero no podemos dejar recaer el peso de todo un partido sobre un jugador, y menos sobre uno que jornadas atrás nos ha salvado de golizas. Aunque realmente no sirve de mucho buscar culpables, eso no cambiara el resultado, con el actual América, pudo haber sido Nava, Aquivaldo, el Rolfi o quien quieran, realmente sonaba a misión imposible ganarle a ese equipo, se que de corazón cada uno de nosotros confiábamos en que podríamos ganar, pero la razón y la realidad nos decían otra muy distinta.  

En cuanto a las declaraciones de Ángel Reyna, muy desafortunadas, no fue la manera correcta de decirlo, como dicen "la ropa sucia se lava en casa", sin embargo no hizo otra cosa mas que decir la verdad, y la verdad duele, ahora el unico "referente", digamos que el "icono" de las Águilas fue separado, por hablar con la verdad, por decir lo que piensa y por romper el código interno, yo me pregunto cuando van a separar a la afición del plantel por decir la verdad?, ya basta de buscar pretextos para separar a los buenos elementos, si mi memoria no me falla el 1o que recuerdo es Carrillo, separado tras no ganar un partido ante Toluca, diciendo que se iba de vacaciones, nunca nos dijeron por que se fue, por que en su lugar nos dejaron a Lapuente, y Kleber? como fue que termino jugando en el Necaxa, bajo que condiciones lo separaron del plantel a él?.

Azcarraga, Bauer y Tena ya nos dijeron como no se puede, ahora exijo que me digan como SI se puede, que me den soluciones, que me regresen a mi equipo, que me regresen la grandeza que se robaron y que guardan en sus cuentas bancarias en forma de billetes, si no pueden renuncien!, por que este equipo les queda GRANDE MUY GRANDE .

5 comentarios:

  1. Como anillo al dedo y aunque sabes que no siempre podemos concordar en todo, yo también ya estoy cansada, porque tengo fe en el América aposté y perdí... Cortesía de todos tendré que pagar, principalmente de Nava... No busco culpables solo que ahora si se manchó...

    Lo que hizo Reyna no fue correcto pero muy cierto, para mi no era para que lo separaran del equipo... ¿Porque no separan a otros que no tienen nada de amor por el equipo? Exijo soluciones ya!

    Citandote la verdad no solo el equipo les queda Grande, Muy Grande; sino también la afición que ha sabido estar a la altura de su historia y lo que representa: apoyando, defendiendo y al pie del cañón... ¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar
  2. hola princessa azul crema me parece magnifico tu sentir pero tengo 3 observaciones.....

    1)yo nunka he visto ah navarrete salvar partidos y tambien para los que jugamos fut-ball los errores de navarrete fueron mortales ah cualquiera le bajan la moral y luego remontar el marcador es muy dificil.....

    2) Angel reyna para my aun no es un icono en america para hacer los comentarios que hizo, sy no hace grupo esta bn que lo separen del plantel ese tipo de comentarios son de vestidor no se tienen que hacer publicos creo que e sta crecidito el señor y hay que bajarlo de la nube.

    3) por ultimo creo que el principal culpable es el dueño azcarraga y consecuentemente el prresidente bauer... pero el capi furia creo que e sta haciendo bien las cosas mandando ala banca alos extranjeros que no quieren jugar para esso hay que tenerlos b puestos cosa que no hizo carlos reynosoo

    ResponderEliminar
  3. hasta cuando veremos la grandeza de este grgrandioso equipo, estamos cansados, hartos de ver perder al ame, ya no duelen las ofensas, lo que mas duele es la derrota, me canse de ver el pasado glorioso, queremos cada uno de nosotros ver triunfar al ame, verlo campeon, queremos saborear la victoria, ser envidados por todos, pero par lograr esto debe haber cambios muy grandes denro de la institucion.

    en primera debemos de quitar a la cabeza es decir a azcarraga y poner al fente a una persona conocedora, capaz, pero sobre todo que ame a este equipo, que lo saque de este tremendo bache en el cual se encuentra, poner orden y que no busque solo sus propios interes como azcarraga quien ve al america como su minita de oro, que deje de lado estos intereses y busco los deportivos.

    una cosa mas que de debe hacer es dejar a un lado ese elitismo que hay en las escuelas y fuerzas basicas de este club, ya que sabemos que los que estan en estas instituciones son gente con dinero y pagan su derecho de piso para poder estar en el primer equipo.

    debemos de hacer al ame el equipo de todos no de solo unos cuantos, yo como socilogo le veo varios caminos para que este equipo recupere la grandeza que ha perdido y de la cual muchos de los jugadores no lo saben, debemos voltear al barrio, a la calle, a las escuelas ya que alli se encuentra el verdadero talento recordemos que asi surgieron los cuauhtemoc, los terrazas, los vinicios, los villa, los lara entre otros mas, recuperemos la humildad como aquellos jugadores de los 80s que hicieron grande esta institucion.

    por que el america es grande muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo, yo sí he visto a Navarrete salvar partidos, el primerito que se me viene a la memoria es éste, échale un ojo:

    http://www.youtube.com/watch?v=rNq54f3Lp2I

    ¡Éste nos metió a la liguilla!

    ResponderEliminar
  5. ups creo que hasta ahorita me llegaron todas las notificaciones juntas, en cuanto a lo de navarrete pues ya te respondieron juan pablo, y hay muchos mas partidos, que si bien los hemos terminado perdiendo, no los hemos perdido por goleada gracias a el, yo tambien juego futbol soy portera y se que los errores de navarrete son de primaria,si le bajan la moral a cualquiera pero por eso son profesionales se deben sobreponer a esas cosas y no doblar las manos como lo hicieron. Angel Reyna para mi tampoco es un icono precisamente por eso es que lo puse entre comillas digamos que es el unico referente actual por eso es que lo puse asi. en el punto numero 3 concuerdo contigo.

    ResponderEliminar