Archivo del blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Cómo se escribe Salvador Cabañas?

Para ser sincera cuando Chava llego a las Águilas, dije, y este delantero de equipo chico que?, y gracias a su talento y al gran futbolista que es, me trague mis palabras, me calló con goles, y reconocí el gran talento que tiene, y en ese punto fue que cambie mi pregunte y dije: que carajos hacia en un equipo chico?.

Desde el apertura 2006, que te pusiste por primera vez la camiseta, la portaste con orgullo, entendiste que no te ponías cualquier camiseta, desde ese momento decidiste defenderla con todo, y en ese momento la afición decidimos hacerte nuestro ídolo, nuestro capitán, nuestro emblema.

Gracias por que en la Copa Libertadores tu me hiciste soñar, aprendí que no hay imposibles y que las críticas solo sirven para que uno se haga mas grande, cuando te dijeron chaparro, le metiste un gol de cabeza a la defensa mas alta, cuando te llamaron gordo corriste mas que nadie, y de 3 goles que necesitábamos tu fuiste el autor de 2, para un histórico maracanazo, gracias a ti, es que Somos Mas Que Lo Imposible. Todo se resume a Campeón Goleador de la Copa Libertadores 2006 y 2007. Fue cuando el equipo estaba a punto de caer en zona de descenso, tus nos diste esperanza, en tu espalda decidiste cargar con el equipo y llevarlo hacia la gloria.

Aun recuerdo tus palabras, "NO ME VOY DEL AMÉRICA, HASTA NO SER CAMPEÓN" , palabras de amor, de entrega a la institución. Entrega tal que te llevo a ser el gigante de América, nombrado el mejor futbolista de América en diciembre del 2007.

El 25 de Enero de 2010, recuerdo perfectamente, desperté con un mensaje, que me saco lagrimas, "Cabañas recibe balazo en la cabeza", no pude contener el sentimiento de incertidumbre, de desconcierto, ese día no me canse de ver noticias, de saber como estabas, y de tratar de convencerme que no era verdad. Fui al estadio, deje buena vibra para ti, al igual que millones de Americanistas más, queríamos que supieras que estábamos contigo, que queríamos verte regresar, no nos cansamos de alentarte, dedicarte cada cántico. El partido contra Indios, Esqueda tomo tu lugar, en señal de respeto, entro después del silbatazo, pero jamas lleno tus botines, eso es casi imposible, tu playera en la banca, por que nunca dejaste el Azteca, estuviste en cada partido, las barras y la afición completa coreando tu nombre, y tu luchando en el hospital por salir adelante. Te arrebatarón la posibilidad de jugar tu primer CopaMundial, Paraguay te necesito mas que nunca,  pero no por eso bajó los brazos, luchó y se entrego cada partido, como le hubiera gustado a su mariscal, llevandolos hasta la victoria.

Un año, ocho meses después, regresas a casa, al nido, al Azteca, me llenó de emoción verte vestir la camiseta del equipo que amo, que desde tu salida no ha sido lo mismo, me llenó de alegría verte tocar el balón, verte haciendo lo que mas amas: jugar fútbol, y como siempre, demostrando que eres mas que lo imposible; cuando estabas en el hospital, dijeron que no vivirías; cuando saliste, dijeron que no te recuperarías; cuando te recuperaste, dijeron que jamas jugarías al fútbol de nuevo, hoy que te veo jugar, me dicen que no volverás al circuito profesional, yo les digo, Chava, mi eterno capitán, es mas que un mal pronostico médico, es mas que una suposición, para mi Salvador Cabañas es un milagro, un ejemplo de vida, un águila del América.

Por todo esto solo hay una forma de escribir Salvador Cabañas y es: CON LETRAS DE ORO!!!

GRACIAS POR TODO CAPITÁN! GRACIAS POR GANAR EL PARTIDO MAS IMPORTANTE: EL DE LA VIDA! Y SOBRE TODO GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR EL FESTEJO CONTIGO EN CASA!






1 comentario:

  1. awwww como me hubiera gustado estar ahi ese dia, con nuestro mariscal...

    ResponderEliminar